viernes, 4 de marzo de 2011

JORNADA DE LIMPIEZA EN SAN JUAN DEL SUR

El Portal de Noticias del Grupo Pellas
Ruta Triángulo del Sur lidera limpieza en costas de San Juan del SurPDF
cep_jornada_limpieza
El Proyecto Ruta del Triángulo del Sur, auspiciado por la embajada del Reino de los Países Bajos y ejecutado por la Fundación Centro Empresarial Pellas, realizó en conjunto con la Alcaldía del municipio de San Juan del Sur una jornada de limpieza en la bahía de esa localidad.
En la mañana ambientalista participaron miembros del Ejército de Nicaragua, empresarios turísticos, trabajadores de la comuna, estudiantes y pobladores, que con su entusiasmo contagiaron a turistas extranjeros que decidieron involucrarse en las tareas de limpieza.
La actividad fue inaugurada por Jorge Sánchez, alcalde de San Juan del Sur, quien agradeció el respaldo del Centro Empresarial Pellas al desarrollo económico de ese municipio.
"El objetivo de la jornada es incentivar a la población y a los empresarios turísticos a mantener limpia la bahía y a estar concientes de la importancia que esto tiene", expresó el alcalde.
Ian Coronel, Gerente de Turismo, de la Fundación Centro Empresarial Pellas, manifestó que el esfuerzo para sensibilizar a la población sobre la limpieza de San Juan del Sur tiene como objetivo recordarles que sin playa ni ciudad limpia el turismo se aleja y la calidad de vida se deteriora.
"Todo cambia si somos más limpios y más amables, profesionales en nuestro servicio, en el trato al turista y a nosotros mismos. Tenemos que seguir limpiando, este esfuerzo tenemos que hacerlo todos los días", expresó Coronel.
En el acto de apertura de la jornada de limpieza, el Proyecto Ruta del Triángulo del Sur donó a la comuna 15 bancas y 15 cestos metálicos de basura para ser colocados en el malecón y en el parque municipal, para fortalecer el ornato y la limpieza en ambos lugares.
La Fuerza Naval y la unidad del Ejército de Nicaragua acantonada en la comunidad de El Ostional, también recibió un lote de colchonetas individuales y dobles, cinco abanicos y un televisor.
El costo de estas donaciones ascienda a más de 70 mil córdobas.
cep_jornada_limpieza_2

No hay comentarios:

Publicar un comentario